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Términos y Condiciones del Marketplace de Realzzastore

Reclamos

Garantías

En caso que un producto adquirido a través de realzzastore.com.pe presente problemas de funcionamiento o daños, podrás contactarte con nosotros al número de teléfono 923 084 300 o al correo:[email protected] quienes proporcionaremos los datos de la marca para que éste te brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. El tiempo de garantía lo establece el fabricante a través de la descripción del producto en su carta de garantía que llega junto al producto. Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente directamente con la marca según lo dispuesto en el certificado de garantía. La visita técnica en domicilio, se realizará dependiendo del tipo de producto y la disponibilidad de la marca. Si el producto fuese pequeño o fácil de trasportar el cliente deberá llevarlo a los puntos que el técnico de la marca indique. Debes tener en cuenta que el fabricante hará una revisión técnica al producto que has adquirido de manera previa para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si el producto se hubiera deteriorado por mal uso del consumidor, no se debería aplicar la garantía. Pierde garantía aquellos productos que hayan sido manipulados por personas no autorizadas por la marca. Asimismo, es necesario que cuentes con tu comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada, si en caso la hayas extraviado puedes solicitar una copia al correo: [email protected] o al WhatsApp N° 923084300
TENER EN CUENTA

El fabricante cuenta con sus propias políticas de aplicación de garantía. Sin embargo, recomendamos tomar en consideración los siguientes lineamientos para determinar cuándo existe una falla o defecto en el producto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten a las menciones del rotulado.
  3. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere en la cartilla
TENER EN CUENTA LA COBERTURA DE UNA GARANTÍA
  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  3. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  4. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto
  5. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto
  6. No cubre garantía al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  7. No cubre garantía cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  8. No cubre garantía en caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
  9. Cuando el producto haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por la marca.
    • La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
    • Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso a la tienda donde adquirió el producto con su respectivo informe.
LAS CONDICIONES PARA ACEPTAR UN PROCESO DE GARANTÍA DEPENDEN DE LA CATEGORÍA A LA CUAL CORRESPONDA EL PRODUCTO:

GARATÍA PARA TECNOLOGÍA:

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

    • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales, por golpes o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
    • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
    • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
    • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
    • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
    • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
    • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
    • Los sellos de garantía se encuentren rotos.

 

Condiciones Generales:

  • Para los productos de la categoría de cómputo y tecnología; tablets, laptops y celulares, estos artículos no deben estar personalizados ni haberse instalado programas. Por ningún motivo deben presentar señales de uso, deben ser entregados con todos los artículos completos (cargador, batería, audífonos, manuales, etc.).
  • Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
  • La marca no se hace responsable de la instalación de programas que no estén dentro del paquete al momento de la compra. (actualizaciones, antivirus, licencias etc ).

Considerar:

En caso el cliente desee el servicio de flete para recojo en casa debe tener en cuenta que:

  • El personal encargado de recoger el producto no se encuentra facultado bajo ninguna circunstancia para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con la aceptación de este.
  • Tampoco se concretará la recepción del producto si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (copia de boleta/factura electrónica), la misma que deberá ser entregada en el punto de venta o al personal de tiendas aliadas.
  • Cuando el producto aplique para cambio, la tienda generará una nota de crédito que el cliente podrá usar en la misma tienda para realizar una nueva compra.

 

GARATÍA PARA LÍNEA BLANCA:

La garantía de productos de línea blanca y electro menor no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Los sellos de garantía estén rotos.
  • En caso de aplicar un cambio de unidad, el tiempo de atención o entrega del nuevo producto será determinado por Leoncito SA Realzza store. Si el cliente desea ser atendido con un producto de las mismas características esto estará sujeto a la disponibilidad de stock.
 

Condiciones que invalidan la garantía en muebles

La garantía aplica según los términos y condiciones expuestos en el certificado de garantía, que viene con el producto. La misma es aplicable a daños de fabricación siempre que estos: no hayan sido ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos al fabricante

 Condiciones Generales:

  • La atención del servicio se dará en un plazo no mayor de 15 días hábiles, estos contados desde el momento en que el cliente dejo el producto en la tienda.
  • En caso la marca valide la existencia de una falla imputable a la garantía, esta se encargará de solucionar el problema mediante el cambio o reemplazo de alguna pieza, parte o unidad. Para tal efecto la marca comunicará la solución a Leoncito SA para que evaluando el caso se determine el cambio de la unidad mediante un nuevo pedido o se realice la devolución del monto.
  • Un producto solo podrá pasar por servicio técnico hasta tres (3) veces, después de esto el producto será cambiado por uno nuevo con previa autorización de la marca.
  • En caso de aplicar un cambio de unidad, el tiempo de atención o entrega del nuevo producto será determinado por Leoncito SA. Si el cliente desea ser atendido con un producto de las mismas características esto estará sujeto a la disponibilidad de stock.
  • En caso de contar con un cambio aprobado por la marca o fabricante, y no se cuente con stock el cliente tiene dos opciones (1) escoger algún producto similar que esté disponible en la tienda, (2) solicitar la anulación de la venta, esta se realizará de la siguiente manera:
  • A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Leoncito SA y el cliente se realizará una Nota de Crédito por el valor del o los productos para que el cliente pueda usarla en una nueva compra en la tienda.

Devoluciones

Todo cambio o devolución se debe realizar dentro de los (7) días calendario contados a partir de la fecha en que se recibió el producto.

Puedes devolver el producto o cambiarlo dentro de los 7 días, siempre y cuando este producto no haya sido usado y que esté en perfectas condiciones: el producto debe tener los accesorios, empaques y los manuales deben estar en perfecto estado tal cual como fue entregado y sin señales de uso. Asimismo, deberás presentar documento de compra (boleta o factura) y documento de identidad, Carnet de Extranjería o Pasaporte de la persona que realizó la compra, en caso de extravío o pérdida, es importante efectuar la denuncia policial respectiva.

Asimismo, quién determina si todo está en perfectas condiciones para el cambio o devolución son los técnicos de la empresa Leoncito SA. Ellos determinarán con la previa evaluación del producto, si se procede a la atención por garantía y entregarán un informe técnico como constancia de la atención.

Para más información, puedes asesorarte llamando o escribiendo al Whatsap N° 923 084 300 de 8:00am a 6:00 pm

Para el caso de las devoluciones tener en cuenta que la tienda solamente emitirá una Nota de Crédito por el valor del o los productos para que el cliente la pueda usar en la misma tienda.

Cancelación de Pedido

POR PARTE DEL CLIENTE

Sí, puedes anular tu compra antes que te enviemos el producto. Para poder anular la compra, debes comunicarte con Servicio al Cliente llamando al # 933848496 en el horario lunes a viernes 8am-6pm y sábado 9am a 12pm.

ANULACIONES DE COMPRA

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra llamando al número #933848496 o escribiendo al correo:  [email protected] hasta dos (2) días antes de la fecha estimada de despacho al domicilio del cliente. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.

En caso que el cliente solicite la anulación de la compra y el pedido se encuentre programado o en ruta, el cliente asumirá los gastos de envío.

En caso que el cliente haya elegido el despacho para el mismo día de la compra o durante las veinticuatro (24) horas de haber realizado la misma, no podrá solicitar la cancelación de la compra. Asimismo, las compras realizadas en Realzza.com.pe están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por correo electrónico, WSP o SMS, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito o transferencia, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Leoncito SA, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la entidad financiera para la ejecución de la operación de reembolso.

En el supuesto de una anulación de compra pagada a través de Pago efectivo en el punto de venta, la devolución de los fondos se realizará únicamente en efectivo en cualquiera de los módulos de cajas de nuestras tiendas aliadas.

IMPORTANTE

Después de siete (7) días calendario de recibir el producto no podemos cancelar ni realizar el cambio del artículo por desistimiento del cliente.

REEMBOLSO

Para los casos de devolución y cambio el cliente deberá asumir el costo del envío del producto, Leoncito SA realizará la Nota de Crédito únicamente por el total del producto.

  • Para los casos de devolución y cambio de productos, realizarán el reembolso únicamente por el total del producto, luego que la solicitud haya sido aprobada.
  • Tener en cuenta que el método de procesamiento de la devolución varía de acuerdo con el método de pago utilizado.
  • Para compras efectuadas con Pago en efectivo, el reembolso se realizará por medio de una transferencia a la cuenta bancaria del titular de la compra. Plazo estimado de 15 días.
  • Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el reverso a la tarjeta. Plazo estimado de 30 días.

 

POR PARTE DE LA EMPRESA

¿Por qué se canceló mi pedido?

Lamentamos este inconveniente. Lo más probable es que tu pedido no haya concluido el proceso de validación de stock o de verificación de pago.
Pero descuida, procederemos a realizar la devolución de tu dinero al medio de pago que utilizaste.

Para mayor información contáctate con nosotros a través de nuestros canales de atención. [email protected] o al WhatsApp 923 084 300 de lunes a viernes de 8:00am A 6:00 pm o sábado de 8:00am a 1:00pm

Los reclamos y solicitudes son recibidos en los siguientes canales: